3x3sbt- FINAL2017

3x3SBT2017 Fase FINAL

Valladolid, sábado 01 de Julio de 2017, tras la sesión matinal para los equipos absolutos+16 en la fase local, se van a ver al fin las caras los mejores equipos clasificados de cada una de las tres sedes, Burgos, Salamanca y Valladolid.

Tras lo visto por la mañana, el público daba como favoritos en chicos al equipo de “The worms” de Sergio de la Fuente, Sergi Pino, Albert Serra y Quim Galve, pero el gran esfuerzo en los partidos que jugaron en la fase local parecía que les había dejado bastante tocados. Los equipos de Burgos y Salamanca venían claramente más descansados que ellos y en especial los campeones de cada una de aquellas ediciones ganaban enteros tras cada partido.
Lo mismo pasaba con los equipos femeninos de la fase local de Valladolid, Las Pucelaicas y Taconea Margarita, habían jugado ya partidos muy competidos y quedaba saber si tendrían fuerzas para la fase final.

Los cuadros de juego quedaban formados por un grupo único en chicas, con los mejores equipos de cada sede:
Por Valladolid: Pucelaicas, C.B. Santa Marta Junior ,
Por Salamanca: Taconea Margarita Taconea y C.B. Santa Marta Senior (que ocupaban el puesto de las campeonas en Salamanca, La Magia)
Por Burgos: L´S y Pol Vazzo

STREET BASKET TOUR- FINAL2017
sdr Se disputaron 15 Partidos de baskett3x3 (cinco para cada equipo) desde las 15:20 de la tarde, una hora en la que el público agradecía la sombra que empezaban a brindar los arboles de la acera Recoletos de Valladolid, pero que aún no cubría las pistas donde las jugadoras se dejaban la piel en cada punto.

El cuadro de juego de chicos, se repartía los 12 equipos clasificados en dos grupos de 6 equipos cada uno, con los mejores de las fases locales de Burgos, Salamanca y Valladolid, entre los que destacaban Come Back Team, Sanagus Team, los Hombres de Soon, Maillorquines, Ballistic, Moob28, Secortel Hotels y The Worms. Otros cinco partidos más para cada equipo masculino en la fase regional.

El formato liguilla del master final, se jugó hasta aproximadamente las 19:20 y dejaron enfrentamiento con puntos espectaculares, unos cruces en los que seguían estando los favoritos y alguna lesión entre los Monegascos “The Ballistik” que aunque se quedarón sin cambio al principio de la fase final, sólo con tres jugadores llegarón hasta semifinales masculinas, donde también estuvieron los campeones locales de Valladolid, Burgos y Salamanca. EL cruce en semifinales fué: Campeones Vallisoletanos contra Monegascos, y Campeones Burgaleses contra Campeones Charros.

La final femenina enfrentaría a las campeonas de la fase de Valladolid Valladolid, ‘Pucelaicas’, contra las subcampeonas en Salamanca ‘Taconea Margarita Taconea’.
La final masculina enfrentaría al campeón de la fase de Valladolid, ‘The Worms’ y al campeón de la fase de Burgos, ‘Come Back Team’.

Los partidos por el título se jugarón alrededor de las 20:15 de la tarde. EL sol estaba bajo y la temperatura era más que adecuada para los dos grandes enfrentamientos. La final femenina fué en primer lugar y aunque las subcampeonas Charras debía llegar más frescas a esta cita, “Margarita” no taconeó lo suficiente, o quizá ya había taconeado hasta la estenuación y ‘Las Pucelicas’ se volvieron a hacer con el triunfo, Alejandra de la Fuente, Cecilia Aldecoa, Clara Rodríguez y Celia García connsiguieron el título de campeonas absolutas 3x3SBT Castilla y León 2018.

El duelo de la final masculina, levantó bastante espectación y no defraudó a nadie hasta los minutos finales, donde los Burgales no estuvieron acertados y ‘The Worms’ consiguió una ventaja en el marcador que los chicos de Albano Martínez ya no pudierón remontar. EL campeonato absoluto de basket3x3 de 2018 fué para el campeón de la fase de Valladolid y ellos serían quienes nos representaría en el FIBA Challenge de Sibiu en Rumania.

STREET BASKET TOUR- FINAL2017
STREET BASKET TOUR- FINAL2017
ENHORABUENA CAMPEONES Y CAMPEONAS y a todos los equipos participantes por brindarnos un magnífico espectáculo de basket3x3.
¡Nos vemos el año que viene!.

Volver a índice