3x3SBT Valladolid

3x3SBT2017 Valladolid. Fase local

36 equipos de categoría absoluta+16, masculinos y femeninos comenzaron a llegar a las 9:00am del Sábado 01 de Julio, a la carpa de organización para recoger sus camisetas de juego (John Smith) y disputar la fase local del 3x3SBT Valladolid.
Una fase local que se disputa en horario de mañana, hasta las 15h, para determinar los cuatro equipos que se clasifican para la fase final regional y que junto con los equipos de Salamanca y Burgos, este año compitieron por el título de campeones y campeonas del 3×3 Street Basket Tour de Castilla y León.
Desde los primeros partidos de chicos, el público daba como favoritos al equipo de “The worms” de Sergio de la Fuente, Sergi Pino, Albert Serra y Quim Galve, pero las expectativas puestas en otros jugadores de gran nivel, venidos de Madrid, Barcelona… en varios equipos locales como y en los Monegascos “The Ballistik” hacían preveer un torneo muy competido, y así fué con 30 equipos divididos en 6 grupos.
En el cuadro femenino, Tres equipos salmantinos con jugadoras del CB Santa Marta y Universidad de Salamanca (1ª nacional), y tres vallisoletanos, uno formado por jugadoras de San Isidro (1ª nacional), otro con jugadoras junior del Ponce y el, a priori favorito, “las Pucelaicas”, con jugadoras de LF1 y 2: Alejandra de la Fuente y Cecilia Aldecoa (Ponce), Clara Rodríguez (recién ascendida a LF1 con el Movistar Estudiantes) y Celia García (Mejor jugadora de CyL en la próxima gala del baloncesto regional).
alimentos de ValladolidA las 11:00am comenzaban los partidos en todas las categorías, el ambiente de basket en la Acera Recoletos de Valladolid, era excepcional con más de 90 equipos participando en esta fase local.
La diputación de Valladolid, inicaba su actividad en la carpa con la que daba nombre al trofeo con su marca “Alimentos de Valladolid” y los más pequeños disfrutaban de los hinchables de la FBCyL.
Los benjamines jugaban su partido para hacerse fotos después con sus ídolos y disfrutaban viendo a los más mayores.
Alevines, infantiles, cadetes, ponían en practica su mejor baloncesto animados por sus padres, amigos y familiares, y aprendían de las categorías absolutas jugando sobre las mismas pistas que ellos, 4 de ellas de suelo técnico que la organización del torneo montó para esta gran ocasión y que dotan de un color especial a la competición.
Balones Spalding, canastas de B2Sport, equipaciones de la marca John Smith para todos los jugadores y las aportaciones de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid y Caja Rural, así como la colaboración de Radio Televisión Castilla y León, han hecho que este gran evento de baloncesto 3×3 haya sido posible.

A las 15:30h, conocíamos a los campeones y campeonas absolutos+16 de la fase local de Valladolid, que durante la tarde medirián sus fuerzas con el resto de equipos finalistas de Burgos y Salamanca.
En Valladolid, los favoritos no fallaron y tanto “The Worms”en categoría masculina tras su enfrentemiento contra “Mobb28”, como “Las Pucelaicas” en final apretada contra “Taconea Margarita” en categoría femenina, se hicieron con el título de Campeones/as Locales.

finalistas2017 masculinos

final2017 femenica

Podeís las imágenes de la competicion 3x3SBT en nuestra galería.

ENHORABUENA A LOS EQUIPOS CAMPEONES DE VALLADOLID!!! y… Muchas gracias a todos por participar en el 3×3 Street Basket Tour Valladolid Trofeo Alimentos de Valladolid

Volver a índice