23
Nov23
NovVallisoletana de nacimiento, Celia García fue convocada por la seleccionadora Ana Junyer para preparar el Preolímpico del mes de mayo. La competición, que otorgará tres plazas para los Juegos de Tokio, se jugará en Graz (Austria).
Celia, que desde hace años se encuentra sumergida en esta modalidad, cuenta cómo recibió la noticia de su convocatoria.
“Fue a mediodía, tenía una llamada perdida de mi entrenadora, Cristina Cantero, y la verdad que no me lo podía ni imaginar. Cris me dio la noticia y poco después hablé con la seleccionadora, Ana Junyer. Estaba super ilusionada y contenta con la convocatoria”.
Primera vez que Celia se une a la selección absoluta de 3x3, un premio más que merecido a todos estos años trabajando en este deporte.
“Sentí una ilusión tremenda de poder estar en una lista con la selección. Creo que es un premio grande al trabajo que venimos haciendo Cecilia, Clara, Noelia y yo durante estos últimos cuatro o cinco años. Moviéndonos, viajando y participando en diferentes torneos con resultados muy favorables. La convocatoria con la Selección ha sido una bonita oportunidad al trabajo realizado”.
Además de ilusión, esos 3 días en Valencia han estado llenos de emociones y reencuentros con compañeras de 3x3. Celia define la concentración como algo especial.
“Conocía a la mayoría de haber jugado en contra tanto en 3x3 como en invierno en 5x5. Pero siempre es diferente poder conocer a una jugadora personalmente. Fue especial charlar con ellas de sus equipos, de su formación o del 3x3. Me hicieron sentir cómoda”.
Unidas por un mismo fin, Celia explica que de principio a fin se vivió un ambiente sano.
“En mi opinión se respiraba un ambiente muy sano, creo que todas las que estábamos allí nos encanta el basket y en especial el 3x3. Estábamos disfrutando de cada momento en pista”.
Cuando le preguntas de 3x3, la vallisoletana lo tiene claro.
“Es un juego mucho más dinámico. Posesiones cortas, partidos muy abiertos donde nada se decide hasta el final. Creo que es una modalidad muy atractiva y también pienso que beneficia mis cualidades como jugadora que pueden ser la versatilidad y el rebote”.
Campeona del Máster Final de Valladolid Herbalife 3x3Challenger con su inseparable equipo “Las Pucelaikas”, Celia García solo tiene palabras de agradecimiento hacia la Federación de Baloncesto de Castilla y León y a los patrocinadores que hacen posible el circuito.
“Llevamos años viendo como la FBCyL apuesta por esta modalidad de 3x3 y tenemos muchas palabras de agradecimiento hacia ellos. Nosotras hemos visto como el torneo iba creciendo y hemos aprovechado todas las oportunidades que nos han brindado. Hemos sido campeonas de este torneo todos los años, disfrutando de diferentes premios, como ir al Máster Final de Barcelona, que también ganamos, o viajar hasta Sitges para jugar otro torneo y también ganar. Repito que estamos muy agradecidas a la federación de Castilla y León y a sus patrocinadores por apostar por esta modalidad”.
“Las Pucelaikas” que también participaron en el 3x3Series, supieron aprovechar la única cita a la que acudieron con un gran tercer puesto.
“Desde que llegamos hasta que conseguimos ese tercer puesto disfrutamos como enanas del basket. Creo que competimos contra todos los equipos y dimos mucha guerra, que era nuestro objetivo. En la retina siempre nos quedará ese 3+1 de Yurena Díaz en el último segundo que nos apartó de la final. Pero estamos muy orgullosas de haber competido y ganado contra estos equipos. ¡Ojalá tengamos una segunda oportunidad en ediciones venideras!”.
Para terminar, Celia García hace una valoración de esos circuitos y de la iniciativa por parte de las federaciones y asegura que es fantástico para dar visibilidad a esta disciplina.
“Creo que es una iniciativa fantástica, que nos permite seguir disfrutando del baloncesto durante el verano. Nos mantiene activas y compitiendo. Y también da visibilidad a esta nueva versión de baloncesto que creo que la mayoría de la gente disfruta viendo”.