Absoluta+16 3x3SBT Feria de Valladolid 2019

El sábado 14 de septiembre, desde las 12h y de forma ininterrumpida hasta las 20h, tuvo lugar la competición de categoría absoluta del 3x3SBT Feria de Valladolid. Un estupenda jornada de basket 3×3 en la que disfrutamos de partidos intensos, mucha competitividad y desde luego la deportividad que se espera en esta disciplina 3×3.
Las equipaciones de juego que John Smith regala a todos los jugadores y jugadoras se entregaron en la carpa de organización, junto con botella de solán de cabras, que se siguió repartiendo a cada jugador que lo solicitaba, siempre que entregaran su botella usada vacía para reciclaje y recogida de sus tapones. Esta inicitiva ecológica y solidaria del 3x3SBT tuvo una buena acogida entre todos los participantes y agradecemos la colaboración a todos los jugadores y especialmente a “ellas”, las niñas que dan nombre al equipo “Los padres de ellas” y que recogían de forma continua las Solan de Cabras para sus padres tras cada partido.

La competición deportiva, tuvo 13 equipos masculinos y 3 femenimos. Fué muy reñida. Viejos conocidos de otras ediciones, compañeros y compañeras de clubes enfretados en diferentes equipos,… un muy entretenido 3x3SBT trofeo Feria de Valladolid.

Los chicos comenzaron a las 12h y desde luego que su categoría fué muy igualada, sobre todo el grupo A masculino, donde parecía que el equipo “The Royal Baller” destacaba pronto con cuatro victorias al ser los más tempraneros en disputar sus enfrentamientos, pero a medida que otros equipos como “Renedos”, “Los padres de ellas” o “Noshops” entraban en acción, la clasificación parecía ajustarse. Tanto que finalmente tras el último partido de la fase de este grupo A a las 18:20h que enfrentó a “The Royal Baller” vs “”Maccabi de levantar” (10-11), estos pasaron de poder ser primeros de grupo a quedar, por un cuádruple empate, cuartos por los puntos y fuera de las semis, un cuádruple empate que tampoco sirvió a los de “Noshops”, pués dió el pase a “Renedos” y “Los padres de ellas”.
El grupo B masculino, con 6 equipos, no tuvo un desenlace tan dramático pero mantuvo la emoción entre “Basos alcachofas”, “Chicago me limpio” y “Juan Abundio” para conocer a los dos primeros clasificados hasta el final. El pase para las semis fué para “Chicago me limpio” y “Juan Abundio” con 5 y 4 partidos ganados respectivamente.

Las chicas entraron en juego en la jornada vespertina. Alrededor de las 16:20 se disputó el primer encuentro femenino. Whales y Avocado´s abrían la categoría femenina y a la postre serían también los dos equipos que cerrarían la competición femenina del 3x3SBT trofeo Feria de Valladolid, jugando la final de la categoría y dejando a Villogirls fuera de la lucha por el título tras la fase de grupos.

A las 18:40 se jugaron las semifinales masculinas entre “Chicago me limpio” vs “Los padres de ellas” y “Renedos” vs “Juan Abundio”. Ambas se decantarón por los dos equipos procedentes del grupo B, que se verían de nuevo las caras en la final masculina a las 19:30h, tras la celebración de la final femenina, pero en esta ocasión fueron los chicos de “Juan Abundio” los que derrotaron a “Chicago me limpio” (12-10) y junto con las campeonas “Avocado´s” consiguieron el título de equipos campeones del 3x3SBT Feria de valladolid, los estupendos premios cedidos por John Smith (material deportivo), Media Markt (una tablet) y Justo Muñoz (una fantastica mochila personalizada), y además plaza para el master final 2020 de esta categoría. Los subcampeones recibieron también recompensa en la entrega de premios realizada por Alberto Alonso director de Feria de Valladolid y de Jonatan Aguirre de Mediamarkt: material deportivo John Smith, Auriculares Bluethoot de Media Markt y una botella cantimplora personlizada de Justo Muñoz.

Hoy domingo será la última jornada de esta edición del 3x3SBT Feria de Valladolid, que se cerrará con la competición alevín, además de con la retransmisión a las 14h en pantalla gigante y disfrutando del ambiente en las gradas cedidas por el Ayuntamineto de Valladolid de la final del mundial debasket 2019 entre Argentina y España. Ven a vivir el mejor baloncesto al Pabellón 4 de la feria de muestras.

Volver a índice