Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

Bollitos de Crema y Aldeamayor 3×3 logran el título abs+16 del Open León 2021

Open León 3x3 Street Basket Tour 2021

La explanada delante de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, en León acogió con gran expectación a los 84 equipos inscritos en la cuarta prueba del 3×3 Street Basket Tour 2021. Un entorno incomparable, buen tiempo y la asistencia de un púbico animado hacía prever una jornada de basket 3×3 magnífica. La jornada se inició con la recepción de los equipos y entrega del Welcome Pack junto con la equipación deportiva John Smith.

 

La competición comenzó alternado los partidos de las categorías benjamín, de carácter lúdico, infantil, y alevín con la reñida fase de grupos de la categoría absoluta+16. Hacia la media mañana ya se habían disputado varias finales resultando ganadores:

  • Benjamín masculino: Campeones “New All Stars”
  • Alevín femenino: Campeonas “The Winners”, “Traspiteam” subcampeonas (9-8)

 

El ambiente en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León era magnífico, con basket 3×3 por doquier, con una alta competitividad, pero el máximo compañerismo posible, y cada uno animaba a sus amigos de otros equipos. Canastas increíbles, prórrogas y resultados muy ajustados. Un open muy emocionante en el que también estuvo Castilla y León Televisión, para entrevistar a los protagonistas del mejor basket 3×3 urbano. El 3×3 Street Basket Tour de León, tuvo partidos continuamente y sin descanso se dio paso a las semifinales de cadetes y absoluta+16.

El concurso John Smith se trasladó a las redes sociales, los participantes del León Open tuvieron que poner en marcha su ingenio y su creatividad pues, la ropa deportiva John Smith sólo la lograría aquel equipo que, delante del photocall del evento, se hiciera la foto más divertida y original etiquetando la cuenta de Instagram del circuito (@3x3streetbaskettour). Las ganadoras fueron Mini Winis.

Mini Winis ganan el concurso John Smith

 

Al principio de la tarde León  coronó a los vencedores de las finales de:

  • Infantil femenino: Campeonas “Pink Power”, “Monster University” subcampeonas (6-5)
  • Alevín masculino: Campeones “Los Gominolos”, “The best boys” subcampeones (14-7)
  • Infantil masculino: Campeones “Ramalon Dragon’s”, “ABQy+” subcampeones (16-10)
  • Cadete masculino: Campeones “Goat CDP”, “CDP Cadete Blanco” subcampeones (10-4)
  • Cadete femenino: Campeonas “Dunkers”, “Zamarat 3×3” subcampeonas (13-4)

Sin pausa, partido tras partido, subía la emoción con los partidos de semifinales y final de las categorías absoluta+16 masculina y femenina. En la primera, el equipo “Aldeamayor 3×3” consiguió doblegar primero a “Fantasmas Castilla” por 18 a 17, para después disputar, en un partido muy reñido decidido con tan solo cuatro puntos de diferencia, y ganar, la final a “Belugas de Chumican” (17-13). Quienes habían vencido a “Los Padres” con un marcador de 10-4.

 

Mientras que en la absoluta+16 femenino se disputaba una final intensa en el que el equipo “Bollitos de crema” lograba el título imponiéndose a “Diamonds Bucks” por 17-9.

 

La guinda de este tercer torneo open 2021 celebrado en León fue la entrega de premios a los campeones y subcampeones de cada categoría. Recibiendo material deportivo de nuestro patrocinador oficial, John Smith, y en la que participaron José Antonio Diez, alcalde de León; Manuel Gordón, director territorial Asisa en León; Vicente Canuria, concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José Ignacio Salgado, directivo delegación provincial FBCyL en León; y Roberto Estébanez, vicepresidente tercero de la FBCyL; a los que agradecemos mucho su implicación y apuesta por este deporte y en concreto por este circuito 3×3 Street Basket Tour 2021.

 
VER GALERIA DE FOTOS


Resultados y cuadros del León Open 3×3 Street Basket Tour


 

Próxima cita en la Feria de Valladolid. Os esperamos.


Volver a índice de noticias