3x3SBT Burgos2019

Burgos tercera sede del #3x3SBT2019

Hoy jueves 9 de mayo se ha presentado en la sala de prensa 1 del Ayuntamiento de Burgos, la tercera prueba del cirucito 3×3 Strett basket Tour 2019.
La ciudad de Burgos, repite como sede del circuito por tercer año consecutivo con la novedad de que este año el evento saldrá a la calle.
El día 8 de junio, tendrá lugar la compteción local, clasificatoria para el Master final y la plaza Virgen del manzano es el lugar escogido para ubicar el montaje de las pistas juego, carpas e hinchables que lleva 3x3SBT.
Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Lorena de la Fuente, Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Burgos e Isabel Mateos, directora de Madison Sports Marketing fueron los encargados de la puesta en escena y presentación de la sede Burgos ante los medios.
3x3SBT Burgos2019
Dado el historial de participación de Burgos en este circuito, se espera alrededor de 100 equipos inscritos para luchar por el título de campeón en cada una de las categorías, desde alevín a absoluta+16 tanto masculina como femenina (benjamín que será mixto, tienen carácter lúdico fuera de competición).
Los equipos en competición buscarán obtener el título de campeón 3x3SBT Burgos que da acceso directo al Master Final del 23 de junio donde se decidirá los equipos campeones regionales del 3x3SBT2019.
La otra novedad de este año, es que la categoria absoluta+16 se divide en dos niveles de juego con el objetivo de fomentar aún más si cabe la participación de los jugadores senior. Un nivel absoluta+16 Amateur para los aficionados al basket que buscan jugar, pasarlo bien y no quieren un alto nivel de competición, y un nivel abosluto +16 PRO, para aquellos jugadores que cada año se ha apuntado a esta prueba y tienen un nivel de competición alto, muchos de ellos profesionales. Ambos niveles clasifican para el Master Final y son puntuables en ranking FIBA, pero será el nivel absoluta+16 PRO el que de opción a conseguir la plaza y el premio en metálico de 1500€ tanto para masculino como femenino que se otorgará a los equipos campeones de esa final regional.
3x3SBT Burgos2019
Los ponentes agradecierón la participación de todos los patrocinadores @JohnSmithSport @CajavivaCRural @AsisaSalud @jcyl @Solan_de_Cabras @CompeticionFEB @FIBA3x3 @GRUPOB2SPORT @Spaldinges @rtvcyl @madison_mk y @FBCyL especialmente de la ciudad de Burgos @Aytoburgos @FBCyL_BURGOS, en la organización de eventos que como esté fomentan la práctica del deporte y de los valores que a él se asocian y animarón a todos los aficionados, burgaleses o no, a participar en esta sede de Burgos, a practicar basket 3×3 y a disfrutar del gran ambiente que se genera alrededor de este torneo el día 8 de junio en la plaza Virgen del Manzano.
Las inscripciones están abiertas a través de la web streetbaskettour.com INSCRÍBETE EN 3x3SBTBURGOS

Volver a índice