3x3SBT Soria

El 3×3 Street Basket Tour recala en Soria el 16 de junio con partidos clasificatorio para la final de Salamanca y el circuito oficial FIBA

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 13 de junio y se puede realizar a través de la web de este evento, que también tendrá escala en Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca. Los encuentros se celebrarán durante todo el día en la plaza de Mariano Granados con la instalación de pistas técnicas para jugar de forma continuada partidos desde benjamín a absoluta+16.


SBT2018-SORI
El concejal de Deportes Ángel Hernández ha presentado junto con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz y el director de Madison SportsMK, Luis García; el 3×3 Street Basket Tour que recalará en Soria por primera vez el 16 de junio y que será clasificatorio para la final autonómica de Salamanca y en la categoría abosluta+16 para el circuito FIBA con la final masculina en Liubliana (Eslovenia) y la femenina en Sitges.

Ángel Hernández ha destacado el protagonismo que está alcanzando el baloncesto en Soria y las alianzas con la Federación para seguir incrementando su presencia en la ciudad. Este evento permitirá disfrutar de una modalidad, además, que será olímpica en los próximos Juegos y que, además, en la categoría absoluta, al estar en el circuito FIBA, buscará atraer a deportistas de provincias limítrofes.
3x3SBT Soria
“Hablamos de nuevo de un fin de semana repleto de actividad deportiva con este torneo, la final de División de Honor de atletismo y ojalá que la fase de ascenso del Numancia. Seguimos dando pasos para reforzar nuestra candidatura como Soria Ciudad Europea del Deporte”, ha explicado el concejal. Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, se ha referido al atractivo de la modalidad que “incluirá todas las categorías desde benjamín a absoluto y que se celebrará en la calle. Comenzamos en Burgos y recalamos en Soria por primera vez pero ya contamos con 13 equipos inscritos sin apenas anunciarlo con lo que somos optimistas con la celebración. Creemos que será una fiesta del baloncesto y animo a todos los deportistas a inscribirse”. Las categorías inferiores no tendrán cuota mientras que los abosluto+16 masculino y femenino deberán pagar 40 euros para buscar ese pase a la gran final de Salamanca y tras ella la participación en Eslovenia (los chicos) y en Sitges (las chicas).

Luis García, por su parte, ha explicado que “traemos el mejor tour de 3×3 de España que acompaña la competición con otras actividades y que además pone sobre la mesa el valor, cada vez con mayor potencial, del deporte de calle. Los partidos, según calendario e inscripciones, se celebrarán de 09.00 a 21.00 horas y llenarán la plaza”. Las dos primeras parejas de las categorias absoluta+16 lograrán plaza para Salamanca, donde lucharán por el título de campeón 3×3 de Castilla y León, mientras que en las restantes edades (de alevín a cadete) será el primer clasificado quien conseguirá pase a la ronda final.

Información adicional e inscripciones en 3x3SBT Soria

Volver a índice