El circuito 3x3 Street Basket Tour sigue celebrándose por todo lo alto, con una segunda prueba en Villamuriel de Cerrato que ha dejado patente el gran momento que vive el baloncesto 3x3 a nivel regional. El Villamuriel de Cerrato Open 2024 ha protagonizado un récord de participación, con más de 150 equipos que han luchado durante dos días completos por proclamarse campeones dentro de la cancha.
El torneo, organizado por Madison y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, se ha celebrado en el Pabellón Adolfo Nicolás, donde se han disputado todos los encuentros de las distintas categorías, tanto femeninas como masculinas. Antes del comienzo de los encuentros, los participantes pudieron recoger sus camisetas oficiales John Smith para dar el pistoletazo de salida a una jornada de intenso baloncesto 3x3.
La nota dominante durante todo el fin de semana ha sido la deportividad y el buen ambiente reinante, valores fundamentales para vivir el deporte. Las primeras finales del torneo, tras la de categoría Benjamín U10, fueron las de categoría Alevín, con Los Pumas y Las tellucas proclamándose campeones masculinos y femeninos respectivamente, mientras que Leones de Montepinar y The winners hacían lo propio en Infantil.
Posteriormente, tras unos días de grandes momentos sobre las ocho pistas instaladas en el Pabellón Adolfo Nicolás, Los teletubbies se imponía a Unión Penosa final Cadete masculina y Pink Power a Las Mejas en la femenina, con Estrella Roja consiguiendo estrenar el casillero de campeones en la nueva categoría Júnior U18.
Por último, se disputaba el partido definitivo en absoluta femenina, con UEMC 3x3 superando a Upi Piruli y, como colofón al gran fin de semana, No me piques los clippers vencía en la final Absoluta masculina a CD Pistachos en un intenso encuentro.
Tras la resolución de las finales de cada categoría, la entrega de premios corrió a cargo de Javier de la Torre, delegado provincial FBCyL, Ángeles Armisén presidenta de la Diputación de Palencia y Roberto Martín, alcalde de Villamuriel de Cerrato.