La competición cadete 3×3 SBT Feria de Valladolid

El viernes 13, se celebró la competición de categoría cadete 3x3SBT feria de Valladolid 2019, con 9 equipos masculinos y 4 femeninos.
Desde antes de las 16h los equipos se presentaron en la carpa de organización a recoger las equipaciones John Smith y a probar las pistas que sirvieron de escenario para os partidos a partir de las 16:30h en el pabellón 4 de la feria de muestras de Valladolid. Semana de fiestas en la ciudad.

Los partidos en categoría masculina fueron muy igualados, hasta que entró en acción Splash brothers que cerraba marcadores cercanos a los 20 puntos y se marcaba como uno de los favoritos por el título de esta categoría.
En chicas, maccabi de levantar y cherylovers, también desputaban como favoritas de su categoría y ambos equipos se clasificaron primeras y segundas del grupo femenino para la final.

En chicos, anysleepcomp vs alcachowfas y Splash brothers vs Tizona fueron las semifinales. Los favoritos Splash brothers sufrieron en su encuentro pero lograron el pase a la final por un apretado y emocionatisimo 19-18, que levantó al público de sus asientos.
La otra semi se la llevó alcachowfas, especialistas en triples con record de 7 triples en un único encuentro, por 16-21 y se planteaba una interesantísima final masculina.
Maccabi de levantar vs cherylovers, la final femenina se jugó en pista 1 y la masculina en pista 2, ambas a 19:40h.
Cherylovers se vengo de la derrota ante Maccabi en fase de grupos y se proclamaron campeonas y plaza para máster final por 6-12, con la grada llena.
En Categoria Cadete masculina, el triplista de alcachowfas no pudo con la mayor altura de Splash brothers, que se llevaron el título y la plaza para el máster final 2020, por 13-21.

La entrega de premios para campeones y subcampeones se realizó por parte de Alberto Alonso, dtor de feria de Valladolid y Fernando Macías jefe de proyecto 3x3SBT de Madison.

Una gran jornada, acompañada por música, arbitraje profesional en todos los partidos y pantallas marcador cedidas por mediamarkt, en la que agradecemos la colaboración de público y jugadores en la recogida y reciclaje de las botellas solan de cabras que refrescaron a todos los jugadores durante toda la tarde.

Mañana sábado durante todo el día se celebrará la categoría absoluta de esta edición 3×3 SBT FERIA DE valladolid, puntuable en ranking FIBA y clasificatoria para máster final

Y el domingo a las 14h, ven a nuestra grada Fundación de Deporte del Ayuntamiento de Valladolid a ver la gran final del Mundial de Baloncesto.

Volver a índice