3x3SBT Feria Valladolid

Se descorcha el 3×3 SBT Trofeo Feria de Valladolid

La Feria de Muestras incorpora este año una actividad deportiva muy especial. El 3×3 Street Basket Tour tendrá un gran protagonismo dentro del programa de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y llevará la magia del mejor baloncesto urbano a la Feria de Valladolid, del 5 al 9 de septiembre, con la participación de equipos de todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta.

Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid presidieron una presentación oficial en la que también estuvieron presentes Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla  y León; Luis García, director de Madison Sports Marketing; Paco García, entrenador del Carrambimbre; Sergio de la Fuente, jugador de este mismo club, además de tres de las componentes del equipo de 3×3 Pucelaikas, Celia García, Cecilia Aldecoa y Clara Rodríguez.
3x3SBT Feria Valladolid

Todos, incluidos los jugadores, reconocieron la importancia que tendrá este torneo para la ciudad, y el presidente de la Feria apostó por su continuidad de cara al futuro. Alberto Bustos, por su parte, destacó el apoyo del Ayuntamiento a la promoción del ocio saludable entre los más jóvenes, algo que encaja a la perfección con el perfil que dibuja el 3×3 SBT Trofeo Feria de Valladolid.

El 3×3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid, que nace fruto del firme impulso de la Feria y el Ayuntamiento, se convertirá en el mejor broche para un circuito, que este año ha consolidado su crecimiento en la Comunidad y se ha establecido como una referencia de esta disciplina a nivel nacional.

El torneo contará con dos pistas de juego, homologadas por la Federación Española, y graderío para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo que ofrecerán los participantes. La competición absoluta será, además, puntuable para el ranking FIBA 3×3, por lo que los jugadores deberán tener al día su registro en FIBA Planet.

Las plazas son limitadas, con un máximo de 16 conjuntos por categoría, y el 3×3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid reunirá en la capital del Pisuerga a equipos de todas las edades, benajmín (mixta), alevín, infantil, cadete júnior y absoluta, tanto en la disciplina masculina como femenina.

La competición arrancará el miércoles, 5 de septiembre y tendrá su espacio en el recinto ferial desde por la mañana, a partir de las 11.30 horas, hasta más allá de las 20.30 h. Todos los participantes recibirán la camiseta oficial del 3×3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid, además de los premios que tendrán los campeones y subcampeones de cada categoría.

Las inscripciones deben realizarse antes del 2 de septiembre a través de la web https://streetbaskettour.com/3x3sbt-feria-de-valladolid/.

Esta modalidad deportiva será olímpica en los Juegos de Tokio 2020, según acordó el pasado año el Comité Olímpico Internacional. Y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aboga por la promoción del baloncesto en todo el mundo a través del 3×3, un formato más sencillo y fácil de practicar.

La Feria de Valladolid, en su apuesta por ampliar la oferta de actividades para los más jóvenes, se ha implicado en la organización de este torneo y para ello cuenta con el respaldo de la Federación de Castilla y León y la compañía Madison, que ya han llevado el 3×3 Street Basket Tour a diferentes ciudades de la región.

El sábado 8 por la mañana se disputarán las categorías absolutas masculina y femenina y el domingo por la mañana tendrán lugar los concursos de tiro y habilidad.

Además de los premios programados para cada categoría todos los inscritos en la competición benjamín (nacidos en los años 2008 y 2009) recibirán un pase para acceder al parque de hinchables de la Feria de Muestras durante cualquier día excepto el de su competición.

Volver a índice