Los benjamines 3x3SBT Feria de Valladolid’19

El miércoles 11 de septiembre arrancó la feria de muestras de Valladolid, en el recinto ferial de la ciudad y con ella el 3x3SBT Trofeo feria de Valladolid con la categoría Benjamín. 9 equipos mixtos divididos en dos grupos compitieron por el hacerse con el triunfo y los premios para los equipos campeones y subcampeones ofrecidos por Justo Muñoz y John Smith.
Desde algo antes las 16:00h los jugadores y jugadoras, acompañados por familiares y amigos acudieron a la carpa de organización a recoger welcome pack con equipaciónes oficiales John Smith y botella de agua Solan de Cabras. No dejaron pasar un segundo para comenzar a calentar y probar las dos pistas de suelo técnico montadas en el pabellón 4 de la feria, mientras familiares y amigos ocupaban las gradas cedidas por Ayuntamiento de Valldolid, desde las que pudieron disfrutar, animar y emocionarse con los partidos de los más pequeños de la edición 3x3SBT Feria de Valladolid 2019.

Las pantallas de Media Markt, sirvieron de marcadores para todos los encuentros y los árbitros, oficiales de mesa y organización se esforzaron en explicar a los benjamines las peculiaridades del 3×3, en especial la continuidad de juego tras canasta del rival, sin necesidad de saque desde fondo o de media pista, para dar a conocer las reglas de esta disciplina de basket que como ya hemos dicho en mutitud de ocasiones será Olimpica en Japón 2020.
La música ambientaba cada encuentro, el público creo un gran ambiente, aplaudiendo, animando a los suyos y felicitando a los rivales cuando correspondía, inculcando el espíritu de deportividad que acompaña al 3x3SBT en cada edición. La inciativa “eco” puesta en marcha para esta edición, para la reciclaje de tapones de las botellastuvo una buena acogida entre los jugadores y cada unos entregaba su botella vacía, reciclamos sus tapones, y se entregaba una nueva Solán de Cabras. Muchas gracias a todos por el ambientazo y la colaboración.

Los partidos fueron igualados e intensos con remontadas desde marcadores iniciales de 5-0 en algun partido e incluso la necesidad de prórrogas en algún patido de cuartos.
Los mejores equipo de la fase de grupos, “Elfos del Mar” en grupo A y “Los Pro basket” en grupo B, se hicieron con el pase directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se cruzaron en cuartos. “Basket Pro” vs “Tolokos” y “Four Basket Players” vs “Delibes Boys”.
Los demás equipos recogieron las pulseras que les permitiran disfrutar de los hinchables de la feria de muestras y dejaron la competición, con el premio de su camiseta oficial.
“Tolokos” cayeron derrotados con una canasta en el último segundo y “Four Basket Players” trás una emocionante prórroga y se despidieron de la competición, según palabras de algunos jugadores sólo hasta la próxima ocasión, con unas camisetas técnicas de John Smith
Las semis “Los Basket Pro” vs “Pro Basket” y “Delibes Boys” vs “Elfos del Mar” ponían a prueba a los favoritos clasificados directamente y no defraudaron a sus aficiones clasificandose para la final por 7-10 y 1-3 respectivamente. Los “Basket Pro” y “Delibes Boys” recibieron como consolación unas camisetas reversibles de juego John Smith.

La gran final benjamín estaba servida y no decepcionó, emoción hasta el final con un apretado 8-7 para “Pro Basket”.


La entrega de premios a los finalistas tuvo lugar en la pista ASISA, con mochilas de Justo Muñoz y estuches de John Smith para los campeones, mientras que los subcampeones recibieron cantimploras personalizadsa 3x3SBT de justo Muñoz y estuches John Smith.
Un gran inicio de competición en feria de Valladolid.

Esta tarde mucho más con la categoría infantil. Os esperamos.

Volver a índice