Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

Los Papayos y Valencia Basket levantan el título en Íscar

ganadores_Íscar

Segunda gran jornada en el torneo de Íscar. La localidad vallisoletana acogió la segunda parada del 3×3 Street Basket Tour 2021, en la Plaza Mayor, con un gran ambiente y una notable participación.

En la mañana del domingo comenzó la fase de grupos de las categorías absolutas+16 femenino y masculino. En el lado masculino se vio un gran nivel de competición, la emoción subió a medida que los equipos conseguían las clasificaciones para las semifinales y finales. En la primera, el equipo “Los Papayos” consiguió doblegar primero a los “Maccabi de Levantar”, seguidamente disputó y ganó la final a “Pucela”, uno de los equipos favoritos que contaba con jugadores como Sergio de la Fuente, quienes habían vencido a los “Joven Promesa Lobos”. Los Papayos dieron la sorpresa, tras una final muy reñida y empatada en casi todos los tramos del encuentro, para conseguir el pase a la Máster Final.

En la categoría femenina la competición se desarrolló bajo la modalidad de liga. Los equipos jugaron todos contra todos y el triunfo final correspondió al Valencia Basket 3×3, las favoritas, que se impusieron por ley a “Las Junior”, que dejaron el subcampeonato en Valladolid.

WhatsApp Image 2021-07-18 at 19.41.42 WhatsApp Image 2021-07-18 at 19.41.56 WhatsApp Image 2021-07-18 at 19.41.17 (1) WhatsApp Image 2021-07-18 at 19.40.45

La guinda de este primer torneo open de Íscar llegó con la entrega de premios a los campeones y subcampeones de cada categoría. Recibiendo material deportivo de nuestro patrocinador oficial, John Smith, y en la que participaron José Andrés Sanz, alcalde de Íscar, Samuel Puente, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León: el concejal de deportes y los concejales José María Sanchez y Luis María Martí.

Un entorno inmejorable, buen tiempo y un público volcado con el mejor 3×3 vistieron las dos jornadas de este torneo 3×3 Street Basket Tour 2021, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison.


Volver a índice de noticias