wbask_informacion_ppal_foto_7416full-bYXoZnU0s2B9vniL

Presentación oficial en León

wbask_informacion_ppal_foto_7416full-bYXoZnU0s2B9vniLEl 3×3 Street Basket Tour calienta motores antes de aterrizar en el Paseo de Papalaguinda

13/05/2016 – El Ayuntamiento de León ha albergado esta mañana la presentación oficial del torneo, que hará escala en la capital leonesa el próximo 4 de junio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López; José Alberto Manjarrés, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Luis García, director de Madison Sports Marketing; y Jorge Canuria, delegado de la Territorial en León dieron esta mañana el pistoletazo oficial del 3×3 Street Basket Tour, que aterrizará en el Paseo de Papalaguinda el próximo 4 de junio.

La competición, que nace este año de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison Sports Marketing, congregará en la capital leonesa a más de 200 jugadores, que pelearán por el triunfo en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y senior.

El Paseo de Papalaguinda acogerá un torneo que está incluido en la comunidad FIBA PLANET y que será clasificatorio para la fase final de Valladolid, donde los cuatro primeros conjuntos de las dos máximas categorías pelearán por una plaza en el Campeonato de España Júnior y en la fase nacional absoluta.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha unido a Madison para desarrollar una actividad de basket 3×3, que viene a cubrir una demanda creciente de los jugadores y aficionados a esta espectacular modalidad deportiva. Además, el hecho de que el 3×3 Street Basket Tour sea puntuable para el ranking FIBA PLANET asegura la participación de equipos contrastados de toda la geografía nacional, lo que elevará la calidad de la competición, sobre todo en la categoría senior.

Los equipos júnior (masculino y femenino) que se proclamen vencedores del circuito representarán a Castilla y León en el primer Campeonato de España Júnior 3×3, que se celebrará en Valencia. Además, el conjunto campeón en la categoría senior masculina también logrará su billete para la fase nacional que tendrá lugar en Málaga.

Inscribirse es tan sencillo como formar un equipo de cuatro jugadores y registrarse en la web específica del circuito, www.streetbaskettour.com. Las categorías inferiores podrán participar sin coste, mientras que los conjuntos júnior y senior abonarán 40 euros. Con la inscripción, los jugadores recibirán la camiseta oficial de juego del Street Basket Tour.

Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial, Delegación Provincial de FBCyL en León, Federación Española de Baloncesto, B2 Sport y los medios oficiales, Diario de León, CyLTV y Gigantes del Basket.

Volver a índice