3x3 Street Basket Tour

Un intenso Master final para conocer a los campeones 3x3SBT2018.

Así fué el #3x3SBT2018 Master Final de Salamanca @FBCYL
3x3 Street Basket TourJueves 28, 23:30 llueve a mares y se comprueba que la predicción meteorológica a dado un giro inesperado y se preveé lluvia y fuerte viento para el día 30 de junio, fecha del evento en Salamanca. Saltan las alertas y desde la organización se moviliza todo el equipo para poder realizar un master final, en un espacio a cubierto donde todos, jugadores, patrocinadores y deporte pueda compartir una misma experiencia en todas las categorias en liza. Agradecermos a la Diputación de Salamanca su rápida respuesta que fué la que nos permitío trasladar todo el montaje a la feria institucional de Salamanca, ya que de otro modo hubiera sido imposible celebrar todos los partidos en un mismo espacio y mucho menos al aire libre, en la plaza de la Concordia, como estaba previsto.3x3 Street Basket Tour

 

El espacio del pabellón central de la feria se vistió con cuatro pistas con suelos técnicos y otras cuatro pistas adicionales, vallas, carpas, hinchables, música y animación.

Poco a poco fueron llegando equipos a partir de las 9:40am, haciendo el checking y recogiendo las equipaciones de John Smith y el recinto se fué llenado también de deporte.
La competición Master Final acogía a los equipos campeones de cada una de las competiciones delegadas que se celebraron en cada provincia de Castilla y León, desde Alevín hasta Cadete, junto con los campeones de cada sede local del circuito 3×3 Street Basket Tour: Burgos, Salamanca, Palencia y Soria desde Alevín hasta Absoluta+16 tanto masculinos como femeninos (en esta categoría absoluta se clasificaron los equipos campeones y subcampeones).
3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour

 

Desde las 10:00am que comenzaron los partidos, el ambiente fue estupendo. Los partidos se sucedián de manera frenética y dejando alguna sorpresa como la derrota en fase de grupos de cat.absoluta+16 masculina de el Palo Peak (campeones en Valladolid y los grandes favoritos) frente a PuenteArena (Campeones en Burgos). La gente rodeaba las pistas, animando a sus equipos y disfrutaba del basket 3×3 de más alto nivel, y alguno de los pequeños y otros no tanto, de los hinchables. Alrededor de las 13h comenzó a llover, pero con el cambio de ubicación no importó en absoluto.
Acudieron medios de comunicación para dar cobertura al evento, tanto por la mañana como por la tarde, y alrededor de las 16:00h ya estaban definidos los cuadros de cuartos de final, que darían comienzo a las 16:20h con los partidos decisivos y eliminatorios.
3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour

 

Se hicieron concursos en RRSS del @3x3SBT y concurso de tiro en zona, tiros libres y triple para las categorias Alevín e infantil, con premios directos de John Smith que se llevarón los cuatro tiradores que llegarón hasta la linea de triples, dos de ellos ganadores tras encestar desde todas las posiciones. El ambiente entre público, jugadores y organización era fabuloso.
3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour

La intensidad de los partidos en la fase final eliminatoria fue creciendo. El título estaba cerca para los equipos que iban quedando en competición, hasta que se definieron las finales y en ellas los equipos campeones.

CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
ALEVÍN FEMENINO LAS MEJORES PARGUELITAS LAS YUKIS
ALEVÍN MASCULINO C.B. RUBIK HUSERJOCA
INFANTIL FEMENINO PALENVI LAS CAYCH
INFANTIL MASCULINO SAL SAL TEAM LEBRONE TEAM
CADETE FEMENINO LOS ANGELES DE JORGITO DREAM TEAM
CADETE MASCULINO PROTECT THE PARQUET CONCEP
ABSOLUTA+16 FEMENINO PUCELAICAS THE DUTCH BROS
ABSOLUTA+16 MASCULINO EL PALO PEAK PUENTEARENAS

3×3 Street Basket Tour Master Final Salamanca 2018

Cuadro Final ABS+16 Maculina
Clasificación Final ABS+16 Maculina
Cuadro Final ABS+16 Femenina
Clasificación Final ABS+16 Femenina
Resultados ABS+16

Las finales de categoría absoluta+16 fueron las últimas en celebrarse. Ambas lo hicieron en la pista 5 que se preparó para la ocasión.
Pasadas las 19h, el equipo subcampeón en Valladolid, las Pucelaicas (Celia García, Cecilia Aldecoa, Alejandra De La fuente y Clara Rodríguez), se enfrentaba a las chicas de The Dutch Bros (Marta Hermida, Paula López, Sofía Galerón e Inés Gallo) en una final igualadísima hasta el último momento y que finalmente se llevaron las Pucelaicas por 12-9, que con su triunfo se proclamaron campeonas del 3x3SBT Castilla y León y se hicieron con el wildcar para disputar el prestigioso Sitges3x3 el 11 de agosto.
3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour3x3 Street Basket Tour
A las 19:30 daba comienzo la final masculina absoluta+16 entre el Palo Peak (Javier Merás, Jose Rojas, Ismael Sánchez y Andrés Miso), campeones en Valladolid y Puentearenas (Mario Tobar, Amiran Liparteliani, Roberto Ortega y Andrés Fernández) campeones en Burgos, que ya se enfrentaron en fase previa, con triunfo de Puentearenas sobre los malagueños. El partido comenzó igualado y con la tensión de estar en juego el wildcar para el FIBA Challenger en Liubiana, pero poco a poco se impuso la experiencia internacional de El Palo Peak para cerrar el partido con un 21-11 final, y el título de campeón 3x3SBT de Castilla y León.
20180630_19253420180630_19265420180630_19315820180630_194337.
Todo estaba decidido a falta de la entrega de premios, que de forma solemne realizarón Vicente Jaén de Caja Rural de Salamanca; Carlos Sainz, presidente de FBCYL el vicepresidente de FBCYL, Alberto Gutierrez, Nacho Coque, director deportivo de FBCYL y Fernando Vázquez de la delegación de Baloncesto de Salamanca.

Especial agradecimiento a la Universidad de Valladolid y John Smith como patrocinadores principales de todo el circuito 3×3 street Basket Tour, a Ayto. de Salamanca y Caja Rural de Salamanca como patrocinadores del Master Final y a Diputación de Salamanca, B2Sport, CYLTV, Junta de Castilla y León, Spalding, Orotana, FIBA y FEB, por su colaboración, así como a todos los voluntarios y arbitros, sin los que no hubiera sido posible realizar esta competición de la que esperamos que todos, público, familiares y jugadores hayáis disfrutado.

Podéis ver la más amplia colección de imágenes de esta competición en nuestra galeria.

Nos vemos el año que viene.

Volver a índice