Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

De vuelta a las pistas Street Basket Tour

dav

El circuito Street Basket Tour es pionero en España. La primera competición celebrada como una gira de Basket 3×3 por distintas ciudades, con clasificación para un master final, para todas las categorías.

Con la de este año 2022, serán seis las ediciones que nos ha permitido crecer en la organización de esta competición, para todas las edades, para todos los géneros, para todos los aficionados al basket, conocieran o no esta disciplina del 3×3 y todo gracias al apoyo de marcas como John Smith, que es la marca deportiva oficial del 3x3SBT desde el primer año de este circuito (2016), aportando las camisetas de juego oficiales 3x3SBT para los mas de 2.000 jugadores/as que pasan por el circuito 3×3 de Castilla y León y material deportivo como premios en cada sede y master.

El basket 3×3 es un deporte con un crecimiento imparable, por la facilidad de práctica respecto al 5×5, la rapidez del juego y la continuidad de las jugadas. Un deporte olímpico con unas normas cada vez más conocidas gracias al desarrollo y evolución de circuitos 3×3 como el nuestro en Castilla y León (en el que se han basado y apoyado otras competiciones regionales), que en 2019 desembocó de la mano de la FEB en la creación del circuito nacional 3x3series, demostrando ser una canal de promoción adecuado para conseguir grandes jugadores/as especializados en 3×3.


El Street Basket Tour es un circuito en el conviven en las pistas esos grandes jugadores, con las jóvenes promesas, con aficionados e iniciados en este deporte, consiguiendo un ambiente especial y único a pie de calle, en lugares céntricos de cada ciudad sede. Cada año, la organización del circuito trabaja duramente para cerrar acuerdos, buscar intereses, que permitan encontrar asociaciones con instituciones y empresas para la celebración de la competición del basket 3×3 en Castilla y León, llevando a cada sede un cuidado montaje de hasta 10 pistas de basket 3×3, dependiendo de los equipos inscritos.

Sin la fidelidad de marcas como John Smith, B2Sport y Spalding, u otras como ASISA y AON que también decidieron dar su apoyo a este 3x3SBT desde hace algunos años, entidades como Caja Rural, Junta de Castilla y León, CyLTV, FEB y FIBA, entre otras, así como los ayuntamientos de las ciudades que han acogido y acogerán las distintas sedes Open o el Master final, nada de esto hubiera sido posible. Asi que GRACIAS, millones de gracias por el apoyo al 3×3 Street Basket Tour y gracias a todos los equipos que desde edades tempranas lleváis participando año tras año en este circuito 3x3SBT en el que FBCyL y Madison, ponemos nuestro mayor esfuerzo y entusiasmo.


Todos juntos, no hemos dejado de trabajar para que el regreso del mejor circuito de basket 3×3 en Castilla y León fuera una realidad en el 2021 en cuanto la situación sanitaria lo permitió y os invitamos ahora en 2022 a volver a pisar las pistas que de momento montaremos en las calles de ciudades como Soria, Iscar, Palencia, Valladolid y León.

¡Bienvenidos!. El circuito 3×3 Street Basket Tour 2022, está en marcha y en breve se abrirán las inscripciones.


Volver a índice de noticias