Las fases previas se disputaron en 5 pistas 3x3, montadas para la ocasión, desde las 9:30am, y sin descanso, partido a partido se fueron concretando las posiciones en cada grupo para clasificarse a la fase de cruces directos.
A primera hora de la tarde tenían lugar las primeras finales, en este caso de la categoría Alevín, tanto en categoría masculina como femenina. Chiguitas del basket se proclamó campeona de la categoría, con un resultado de 12-5, frente a Numancia, subcampeonas. En la categoría masculina Anteto-Rreznos se proclamó campeón ganando 11-6 a Los Lobitos, que se tuvieron que conformar con ser subcampeones.
Entrada la tarde se disputaron los cruces del resto de categorías antes de dar paso a las grandes finales. Sobre esta hora, tuvo lugar el concurso de tiro de John Smith con una afluencia de participantes muy destacable. Este concurso se lo llevó Alex Paramá Romay, del equipo Soria Lakers que recibió una fantástica sudadera y unos calcetines técnicos de este patrocinador. A partir de las 18:40 de la tarde, la adrenalina, tensión y puro baloncesto 3x3 se respiraba en las dos pistas en las que se estaban disputando las finales. En la categoría Infantil femenina, se convirtieron en campeonas Blue Stars en un partido disputadísimo contra Jely Stars con un resultado de 9-5. Por su parte en la categoría Infantil masculina, Tune Squad no daba ninguna opción a Tropical Soria al que se impuso con un abultado resultado de 15-4. En la categoría cadete, que solo se diputó en modalidad masculina, Jesusneta se impuso a Marca en una final ajustada con un resultado de 11-9. Por último, se disputaron las finales masculina y femenina de la categoría Absoluta. Espejineta se coronó como campeonas frente a Francia Team. En el último partido de este Soria Open, The Inútiles venció a UEMC 3X3, cuya primera participación en el Street Basket Tour cerró con un merecido segundo puesto. El fin de fiesta de esta primera sede del circuito fue la entrega de premios a todos los equipos campeones y subcampeones de sus categorías. Los campeones recibieron su pase al máster final además de material deportivo de John Smith y los subcampeones también pudieron recibir material deportivo con el que poder prepararse para próximos partidos. Esta ceremonia final contó con la presencia de Manuel Salvador, concejal de deportes y Alex Calvo, delegado de la FBCYL de Soria que hicieron la entrega de estos premios. Os esperamos en la próxima parada del circuito ÍSCAR OPEN.