Alevines en 3x3SBT Feria de Valladolid’19

Domimgo 15 de septiembre de 2019, el día de la final del mundial de baloncesto que España juega contra Argentina, se celebrá la ultima jornada del 3x3SBT Feria de Valladolid con la categoría alevín masculina y femenina.
60 jugadores repartidos en 9 equipos masculinos y 6 femeninos, compiten en esta jornada que inició los partidos a las 12:15h. Desde algo más de media hora antes, los jugadores acuden a la carpa de organización para recoger el welcome pack con la camiseta oficial de juego de John Smith, agua Solan de Cabras y pulsera para los hichables de feria de muestras.
La categoria femenina alevín, en grupo único, abría la competición. “Las que siempre llegan tarde” vs “Queen” y “Pucela Powers” vs “Javea Girls” ocupaban la pista 1 asisa y la pista 2 Yo digo cero. A las 12:30 iniciaba también la categoría masculina que se distribuyó en dos grupos.
Se respiraba en el ambiente la celebración de la final del mundial. Por ello, los horarios se modifican y se realizaría un parón de 14 a 16:30h horas donde se podría ver la final en directo en pantalla gigante de feria de Valladolid desde las gradas del Auntamiento de Valladolid y gracias a la tecnologíá de Mediamarkt.
A las 13:30h comenzaba el último partido de la jornada matinal y en apenas 15 minutos se realizaba el montaje de la pantalla para ver el mundial. Las gradas se llenaron por completo para presenciar y compartir la emoción de ese evento. Fueron más de dos horas de emisión, en las que con gradas llenas, los alevines ocuparón también banquillos y fondos de pistas para celebrar la victoria que desde los primeros minutos de partido parecía que sería para la selección Española.
Se vivió un gran ambiente en el pabellón 4 de la feria de Valladolid y con el pitido final, la grada explotó con la celebración del título mundial que nuestra selección absoluta masculina a de baloncesto había conseguido al vencer a Argentina. Un momento memorable en el 3x3SBT Feria de Valladolid.

Tras la celebración, en apenas 10 minutos, las dos pistas y su perímetro de juego estaba de nuevo listas para que a las 16:30 se retomara la competición alevín y el reparto de agua Solan de Cabras para todos los jugadores que además durante toda la jornada colaboraron con la campaña eco sostenible, entregando sus botellas vacías en la carpa de organización y reciclando los tapones.

En chicas, “Las que siempre llegan tarde” destacaron rápidamente como favoritas y contaron sus partidos por victorias. mientras que “Las CIPI”, “Pucela Powers” y “Queens” se disputaban el segundo puesto del grupo que daba acceso directo a la final y que finalmente fue para “Queens”. La final de esta categoría sería una reedición del partido inicial de la jornada.
Los grupos de los chicos estuvieron bastante igualados y aunque hubo algunos partidos con grandes diferencias en el marcador y partidos cerrados antes de tiempo con 21 puntos, no s e decidieron las plazas para las semifinales hasta las últimos enfrentamientos. Finalmente “4 para la historia” y “Sigue la flecha” fueron primero y segundo del grupo A y “Friends Team” y “Fust & Farious” en el grupo B harían el cruce eliminatorio en semifinales.

marcador finales

A las 19.00h comenzaron puntualmente las semifinales masculinas en ambas pistas. La grada animaba a las suyos con deportividad y disfrutó de dos emocionantes partidos, que demostraban el buen nivel de basket que hay en esta categoría. “Sigue la flecha” derrotó a “Friends Team” por 10-15 mientras que “Fust & Farious” se impuso a “4 para la historia” por 10-14. Los segundos de cada grupo derrotaron a los primeros a priori favoritos para la final.

Las finales masculina y femenina, se jugaron a la vez en ambas pistas. A las 19:20 comenzaron los encuentros que fueron de infarto para jugadores, padres y amigos. A falta de 1 minuto los marcadores Media Markt reflejaban empate en ambos partidos. La emoción se mantuvo hasta los últimos segundos en la final femenina que finalmente se llevarón “Las que siempre llegan tarde” por 13-11, mientras que en categoría masculina se llegó a la prórroga con 16-16, tras un triple de cada equipo en los 20 segundos finales.
En la prórroga, que en 3×3 se disputa sin tiempo a dos puntos, empezó anotando el equipo “Sigue la flecha”, que además axfisiaba en defensa a los cántabros de “Fust & Farious”, pero que en el único momento que encontrarón para lanzar anotarón un sorprendente triple con el que se llevarón el partido, el título de campeones y al igual que las campeones la plaza para el master final del circuito que se celebrará en junio de 2020.

Emocionantísimo final para poner el cierre por todo lo alto a un torneo 3×3 Street basket Tour Feria de Valladolid, que terminó con la entrega de premios de John Smith y de Justo Muñoz a los finalistas por parte de Alberto Alonso director de Feria de Valladolid, Pepe Moratinos de FBCyL y los jugadores profesionales Sergio de la Fuente y Daniel Astilleros.

Volver a índice