3-x-3-street-basket-tour

El 3×3 Street Basket Tour 2018 recorrerá este año cinco ciudades en Castilla y León

El 3×3 Street Basket Tour, circuito organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, ya calienta motores para vivir una tercera edición, que se presenta apasionante y a la que se suman dos nuevos destinos, Palencia y Soria, a los ya conocidos, Burgos, Valladolid y Salamanca, para completar un calendario con cinco citas, que representa un gran paso adelante para el proyecto.

3x3 street basket tour

La Universidad de Valladolid, que se suma al circuito esta temporada, albergó la presentación oficial del 3×3 Street Basket Tour 2018, en la que estuvieron presentes Felicidad Viejo, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UVa; Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; y Luis García, director de Madison Sports Marketing. Junto a ellos también acudieron al acto, Leopoldo Cortejoso, en representación de la Junta de Castilla y León; Sergio de la Fuente, jugador del Carramimbre Ciudad de Valladolid; y Lara Suárez, también habitual del circuito y jugadora del CDU.

Todos coincidieron en señalar la importancia y el crecimiento de un proyecto, que nació hace tres años y que en 2018 consolida su evolución con cinco capítulos. Dentro del acuerdo marco firmado con la Universidad de Valladolid, tanto la UVa como la propia Federación trabajarán en iniciativas relacionadas con la igualdad, la mujer y el deporte. Y prueba de este compromiso es la presencia de la entidad formativa en el 3×3 Street Basket Tour, que tiene como estandarte todos estos valores.

3x3 street basket tourLa gira arrancará en Burgos el 26 de mayo. Será el único montaje que se realizará bajo techo, en el CD Talamillo. El resto tendrá lugar en sitios emblemáticos de las ciudades donde hace escala el circuito. De esta forma, el Paseo del Salón, en Palencia, se convertirá el 9 de junio en un inmenso escenario baloncestístico, que una semana más tarde, el 16 del mismo mes, se trasladará a la Plaza Mariano Granados, en Soria. Las dos últimas paradas tendrán como protagonistas a Valladolid, en la Acera de Recoletos el 23 de junio; y Salamanca, escenario este año del Máster Final, siete días después.

El 3×3 Street Basket Tour contó en 2017 con más de 800 jugadores de todas las categorías, de benjamín a absoluta, y para la presente edición el circuito espera que el crecimiento en sedes también se traduzca en una mayor participación. En este sentido, Luis García avanzó en la presentación que “este año esperamos contar con más de 1.300 jugadores”.

Los equipos que quieran tomar parte del 3×3 Street Basket Tour 2018 ya pueden inscribirse en la web del circuito, www.streetbaskettour.com, para disfrutar de la experiencia y compartir la magia que representa formar parte del mejor baloncesto amateur en un entorno emblemático de cada una de las ciudades en las que se detiene la gira.

Precisamente el encanto de hacer deporte en plena calle representa uno de los reclamos que tiene el circuito y que puso de manifiesto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. “Este tipo de eventos, que fomentan la práctica deportiva y lo hacen de forma abierta, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos son muy importantes para las ciudades y el Ayuntamiento de Valladolid seguirá apostando por este fomento del deporte desde los más pequeños hasta los mayores”.  3x3 street basket tour

En Valladolid, de hecho, la actividad coincidirá con la Noche de San Juan, lo que también servirá para ampliar la oferta deportiva de la ciudad como complemento de los actos programados para el festejo de la tradicional efeméride.

Volver a índice