3x3SBT y FIBA

La experiencia del campeón en Fiba Challenger Liubliana

Un “fin de semana espectacular” son palabras de Javier Meras, componente de el Palo Peak, nuestro equipo campeón del #3x3SBT2018 @FBCYL y que ha viajado del 15 al 19 de agosto a Eslovenia para participar, como premio de su título en el 3x3SBT, en el FIBA 3x3Challenger de Liubliana.

3x3SBT y FIBA3x3SBT y FIBA3x3SBT y FIBA

Mucho más que un viaje de competición, el fin de semana de estos cuatro chicos ha dado para mucho, rafting, turismo, paseos en canoa y como no, baloncesto mucho baloncesto 3×3 entre los mejores equipos de Europa.
La llegada al hotel de Liubliana el jueves fué tranquila y para descansar. Todo el día del viernes para entrenar y preparar los primeros enfrentamientos del cuadro. El equipo de el Palo Peak estaba en grupo A, junto con los equipos de Kiev (Ucrania) y Piran (Eslovenia) y a las 20h comenzó el primer partido de los españoles: Málaga vs Kyev.

El equipo malagueño comenzó muy fuerte, casí arrollando a los Ucranianos con un 5-0 inicial, omento en que Kyev parece que entró en el partido. El Palo fué dominando y ganando durante todo el partido. 13-10 y quedan sólo dos minutos, el Palo tiene acciones claras de canasta para sentenciar pero a falta de apenas un minuto el marcador quedó igualado. Un último minuto para olvidar que dejó el marcador 14-17 para Kyev.
3x3SBT y FIBA3x3SBT y FIBA
Fué un duro palo en el ánimo de los españoles, que apenas una hora después debían enfrentarse a Piran.
Con la motivación por los suelos, por la dolorosa derrota, el equipo de Eslovenía, número 3 del mundo en el ranking FIBA3x3 no dío demasiadas opciones a los nuestros 22-12.
Esta segunda derrota dejaba al Palo Peak fuera de los cruces de cuartos y en la grada para disfrutar del resto del espectáculo FIBA 3×3.

A la final del torneo llegarón los equipos de Amsterdam (Holanda) y Vrbas (serbia), que se llevarón los holandeses por un emocionante y apretadísimo 21-19.
La informacion completa de este Challenger esta en la web fiba3x3

El resto del fin de semana sirvió para subir el ánimo con otras actividades y turismo. De ese modo viaje de vuelta, no fué tan amargo pues la experiencia vivida por los campeones del 3x3SBT2018 ha sido y será un gran recuerdo para cada uno de ellos.

Volver a índice